SEPTIEMBRE 07 AL 14 DE 2019

“Qué significa para ti la Confraternidad, tema propuesto desde la IETDH”

Enfoque

Sentir al otro/Relacionalidad.

Objetivo

Sentir con admiración y asombro las expresiones de la vida, reflejadas en la otredad.

Reflexionar sobre el arte de escucharnos a nosotros mismos y de valorar tal escucha como camino consciente y transformador para escuchar al otro y a la otra.

Estrategia

Para esta versión de la semana de la Equidad se conserva la metodología de una participación voluntaria, activa y reflexiva.

Como se ha venido trabajando en años anteriores está dispuesta en 5 momentos que permitan vivir la amistad y el encuentro con el otro.

Sábado 07 - Lunes 09:

Primer momento: Se da apertura a la Semana por la Equidad con la Institución Educativa para el Trabajo y Desarrollo Humano, precisamente desde la cual surge la propuesta para sentir la confraternidad.

El día lunes a cada colaborador se le ubica el “Buzón de la confraternidad”, en el cual recibirá alguna expresión por escrito de parte de sus compañeros.

Martes 10:

Segundo momento:Qué significa para ti la confraternidad”: Es una invitación a realizar un ejercicio escritural, donde expresemos qué es la confraternidad, viviéndola desde nuestra pedagogía para las relaciones.

Miércoles 11:

Tercer momento: “La Confraternidad”: por medio de un texto se busca dar respuesta a la actividad del día martes, donde se incita a la lectura reflexiva.

Jueves 12:

Cuarto momento: “la galleta de la amistad”: Por medio de un compartir se invita a los colaboradores y estudiantes a tener un espacio de relacionamiento y de reflexión a través del mensaje inmerso dentro de la galleta que se compartirá.

Viernes 13:

Quinto momento: “Relacionémonos con-fraternidad”:  Se realiza el cierre de la semana y de las diversas actividades propuestas en un espacio de integración.

La Confraternidad