EQUIDE surge en el 8 de septiembre de 2010 por registro ante la Cámara de Comercio de Medellín como una Entidad sin Ánimo de Lucro. Producto de la inquietud de un grupo de profesionales para prestar un servicio con sentido social a las comunidades, a través de programas y proyectos encaminados hacia la búsqueda de la equidad y el desarrollo humano integral y sostenible para promover el bienestar y la participación con empoderamiento

e01

En este sentido, se comprende a la equidad como el espacio que hace digna la presencia del ser humano en el lugar de la justicia, la igualdad y la solidaridad; de manera que, a través de ella, se pueda contribuir con verdadero acierto a la solución de los múltiples problemas sociales como la pobreza, la desigualdad, la exclusión y la injusticia social. Así mismo,el desarrollo es el lugar de la libertad, la verdad y la construcción colectiva de la pertinencia de la educación y el conocimiento como bien común por la esperanza social. Se busca igualmente, en esta perspectiva, que los sistemas de producción y de organización política, no solo se preocupen por la equidad de oportunidades y medios de subsistencia para el desarrollo de los seres humanos en el presente, sino que pondera el derecho de las generaciones futuras sobre los recursos naturales en términos de una relación sostenible entre sociedad, cultura y ambiente.

EQUIDE es una corporación que cumple una función social con ética y responsabilidad

Este mundo afanado en el que hoy nos encontramos, donde la posmodernidad ha invadido la cultura y se asienta una significativa crisis de identidad, es preciso señalar que nuestro foco se ubica en la construcción de una ética ciudadana y la vivencia de la filosofía de la responsabilidad personal, social y comunitaria en un ambiente de sostenibilidad. Si algo nos ha de caracterizar es la verdad, la coherencia y las responsables decisiones en el marco de un servicio educativo y formativo, que busca la excelencia humana.

EQUIDE es una corporación que busca el camino para ser felices

La equidad para el desarrollo no busca ambicionar más de lo justo y de lo debido. Como bien lo expresa el lema de la Corporación, se trata de prestar un servicio con sentido social

Donde:

Servir

Servir, es una condición humana trascendente que nos permite construir esperanza y proyecto de vida.

sentido

El sentido se relaciona con el significado y valoración de la persona, en tanto se reconoce como tal; y

Social

Social, toda vez que se trata de vivir el camino de la fraternidad, donde organización, participación y empoderamiento local por el desarrollo, son pilares fundantes para construir equidad.

En este contexto, el horizonte que nos convoca, se corresponde con la construcción de felicidad, tanto de manera personal, como en los contextos y territorios con los cuales tenemos incidencia en cuanto a la búsqueda de una Equidad para el Desarrollo. Si bien, la felicidad es un hecho connatural subjetivo que se conjuga con el desarrollo y la libertad de la persona, no dejará de ser nuestro reto, porque en la medida que contribuimos a la felicidad de las personas y de las comunidades, se posibilita una sociedad con cultura por la equidad.

Contáctenos