Misión

Contribuimos al fortalecimiento de la persona humana con sentido social y productivo, a través de una cultura por la equidad y una educación transformadora, basada en la pertinencia por el desarrollo local, territorial y la sostenibilidad de las relaciones sociales, ambientales y comunitarias.

Visión

En el año 2025 seremos reconocidos en la comunidad e institucionalidad por nuestro enfoque de participación activa, innovadora y pertinente en la promoción de la persona humana hacia una equidad para el desarrollo.

Valores

Solidaridad
Respeto
Pluralismo
Transparencia
Participación
Democracia

Contribuir al desarrollo económico, social y sostenible de las organizaciones comunitarias en una perspectiva territorial con la participación activa de entidades públicas y privadas (estatales, entes territoriales, instituciones de educación superior, organismos de cooperación nacional e internacional, ONG, organizaciones comunitarias, asociaciones y comunidades campesinas, productores y de expresiones sociales y culturales asentadas dentro y fuera del territorio nacional), mediante asesoraría, acompañamiento, gestión, capacitación, educación, formación y ejecución de planes, programas, convenios y proyectos que aporten a una equidad para el desarrollo, en el marco de una sostenibilidad política, social, educativa, cultural, productiva y ambiental.
  1. Propiciar la participación ciudadana en la planificación política, social y comunitaria.

  2. Contribuir con propuestas políticas pluralistas, motivadoras de nuevas formas de organización comunitaria con visión territorial.

  3. Apoyar la construcción de modelos de equidad socioeconómica en diferentes regiones del país.

  4. Incentivar una cultura del respecto por los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.

  5. Promover la consolidación de las provincias y regiones a nivel nacional.

  6. Favorecer la inclusión educativa con propuestas alternativas, pertinentes y en el marco de un desarrollo local, basado en la formación para el trabajo y el desarrollo humano.

  7. Asesorar a personas y entidades públicas y privadas en el diseño y ejecución de programas, proyectos, investigaciones y actividades que posibiliten la equidad para el desarrollo.

  8. Dirigir proyectos con la participación activa de la institucionalidad territorial en el campo de la sostenibilidad (social, económica, educativa, cultural, deportiva, productiva, recreativa y ambiental) contribuyendo a la vivencia de una equidad para el desarrollo en pro del bien estar y el bien ser de las comunidades.

  9. Participar con liderazgo en la planificación del desarrollo en los sectores público y privado, con un enfoque hacia el ordenamiento territorial y el desarrollo sostenible.

  10. Prestar servicios de asesoría y acompañamiento jurídico a entidades públicas y privadas.

Contáctenos