Semana de la Equidad 2018

Semana de la Equidad 2018

Participa y vive activamente esta semana, en la cual queremos resaltar la importancia de la familia como primer núcleo socializador, donde forjamos los valores que permiten el principio de equidad y conciencia social.

 

CELEBRACIÓN SEMANA DE LA EQUIDAD

SEPTIEMBRE 08 AL 15

 “Semilla que crece, Familia que trasciende”

 

Enfoque: Familia

Objetivo: Resaltar la importancia de la familia como primer núcleo socializador, donde se forjamos valores que permitan el principio de equidad y de conciencia social.

Estrategia: Se conserva la metodología de una participación voluntaria, activa y de sensibilización.

Dispuesta en 5 momentos- actividades que permitan asemejar el proceso de una semilla hasta su germinación, con el cuidado de la familia, entendiendo este último como un espacio de participación, promoción, equidad y progreso para el desarrollo humano.

 

Programación:      

03 al 07: Primer momento: Generemos expectativa: entrega de tarjeta motivacional electrónica

08 al 12:  Segundo momento: Preparemos el terreno: como momento de sensibilización frente a la importancia de contribuir como individuo inmerso en un grupo de personas relacionadas entre sí (familia – Equide), con el deber de propender hacia el desarrollo de una sociedad más solidaria y equitativa.

Lunes 10: Tercer momento: Sembremos pensamientos: como espacio para reflexionar e introyectar sobre mi rol dentro de la familia y cómo éste impacta en la Comunidad. (Se invita a hacer lectura en familia)

Miércoles 12: Cuarto momento: Cultivemos sentimientos: como espacio para expresar emociones hacia las personas que hacen parte de la familia y que favorecen el crecimiento como ser humano.

Sábado 15: Quinto momento: Recojamos frutos:  Entendiendo este espacio como la apertura de un proceso consciente del rol que se asume dentro y fuera de la sociedad, con el cual se busca trascender e innovar para ser reconocido como un ente de progreso.

Sobre el autor

equide administrator